La Cofradía de Pescadores San Gregorio de Raxó ha solicitado al Sergas una reunión para abordar la situación del consultorio, ubicado en el semisótano del edificio. El Sergas respondió esta semana a las quejas por el mal estado del centro médico indicando que la dirección del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés invierte en su mantenimiento a pesar de que es propiedad de la citada cofradía y, por tanto, considera que esas labores le corresponden a ella.

El colectivo ha querido explicar a través de un comunicado que el edificio se encuentra en perfecto estado de conservación, "a pesar de sus 45 años de antigüedad y gracias a las reformas y reparaciones que se han llevado a cabo por parte de las diferentes directivas" del pósito, desmintiendo que se trate de "una edificación con defectos estructurales".

Asegura, además, que "la directiva actual no pretende entrar en discusiones ni reproches con el Sergas, simplemente denuncia un deficiente estado de conservación de su semisótano", al tiempo que reconoce las inversiones realizadas por el Sergas, pero manifiesta "una situación que urge reparar". En este sentido, también señala que las citadas inversiones "son insuficientes".

La Cofradía apunta que ofreció al Sergas un local en la primera planta del edificio "totalmente reformado" para trasladar el consultorio médico, "sin recibir respuesta", y que "lo único que pretendemos es que los usuarios dispongan de unas instalaciones de calidad, seguras y cómodas".