El fallecimiento ayer en el hospital Montecelo de Pontevedra del exalcalde de Marín, Augusto Casal Sánchez, tiñó de luto este municipio. Augusto Casal tenía 71 años, estaba casado y tenía dos hijas y un nieto.

Augusto Casal fue alcalde de Marín entre los años 1995 y 1999 por el PPdeG. Inició su trayectoria política junto a la actual alcaldesa, María Ramallo, que fue concejala en el gobierno que él lidero y que ayer lamentaba la pérdida que sufre el municipio marinense. Además de su faceta política, Casal destacó también como activista social y cultural. Fue presidente del Liceo-Casino de Marín en dos etapas. Primero antes de llegar a la Alcaldía y luego volvió a retomar las riendas de esta institución después de haber ostentado el bastón de mando de la localidad. Fue directivo de esta sociedad hasta su reciente desaparición.

La Corporación municipal expresó ayer sus condolencias a través de un telegrama remitido a la familia y también en las redes sociales. También lo hicieron el Partido Popular de la provincia de Pontevedra o el club Peixe Galego, del que era socio y un gran aficionado, estando muy implicada toda su familia con esta entidad deportiva.

Fueron muchos los mensajes de ánimo para la extensa familia de Augusto Casal y muy numerosas las personas que hayer acudieron en persona a mostrar este apoyo al tanatorio de Marín en donde estaba siendo velado a la espera del funeral y el entierro que tendrá lugar en la tarde de hoy. La comitiva saldrá del tanatorio a las 17.30 horas.