La Navidad es una época especial del año y un momento de consumo que se puede transformar en solidaridad si se elige dónde comprar. Por ello Boa Vida lanza su campaña navideña "En nadal o mellor agasallo é solidario", con la que repartirá bonos regalos e invita a comprar en su tienda solidaria habitual y la juguetería que abre para esta campaña.

Motos, coches, carritos, muñeco o juegos de mesa, son solo algunas de las opciones que se pueden encontrar en la juguetería solidaria en la calle Álvaro Cunqueiro, 6 desde hoy y hasta el 5 de enero. Juguetes de segunda mano o por estrenar en muy buenas condiciones con precios económicos que van desde 50 céntimos a 20 euros.

La tienda tiene un horario de 9.00 a 13.000 y de 16.00 20.00 de lunes a viernes y de 9.00 a 14.00 los sábados y los domingo que abre, estos son el 22 de deiciembre y el 5 de enero.

La coordinadora de la campaña, Lourdes Bustamante recuerda que el año pasado en la campaña navideña se recaudaron diez mil euros "este año pretendemos duplicarlo. Tenemos un mayor equipo y mejores instalaciones, mejor material y tenemos calculados los gastos que suponen las becas de formación, que está entorno al 70% de lo recaudado, que se emplea ya directamente en las personas que colaboran con nosotros. Este año pretendemos obtener 7.000 euros para la financiación de la furgoneta que nos robaron y que Traperos de Emaús de Navarra facilitó en concepto de préstamo".

La Asociación Boa Vida trabaja por la inclusión activa de personas en situaciones de pobreza o exclusión social. A través de Asociación su Oficina de Derechos y Deberes Sociales ha ayudado en los últimos cinco año a un total de 466 personas, con una media de 250 personas que llegan nuevas cada año. El colectivo recuerda que la atención que ofrecen es "muy específica, porque la gente que entra a participar d ellos itinerarios de inserción hace un proceso de búsqueda de empleo, acompañamiento y mejora personal muy personalizado".

El perfil es diverso aunque señalan que actualmente destacan hombres, sin dejar de abundar mujeres solas con cargas familiares. "Mayoritariamente son personas con formación y esto si que es un cambio que notamos últimamente. Arquitectos, o abogados, por ejemplo. Más de la mitad son extranjeros y el resto es gente española que se quedó sin trabajo, se le acabó el desempleo y está intentando seguir adelante", añade Pepa Vázquez, coordinadora de la asociación.