La comarca de Pontevedra ha revalidado sus estrellas Michelin en los restaurantes Casa Solla y Pepe Vieira, ambos en el municipio de Poio e integrantes del Grupo Nove. Son dos de los cinco que hay en la provincia, un listado que completan Yayo Daporta (Cambados), Culler de Pau (O Grove) y Maruja Limón (Vigo).

En el resto de Galicia hay otros seis restaurantes reconocidos. Uno de ellos en la provincia de Ourense, el Nova, mientras que los cinco restantes están todos en la de A Coruña: A Tafona (Santiago de Compostela), Casa Marcelo (Santiago), Árbore da Veira (A Coruña), As Garzas (Malpica) y Retiro da Costiña (Santa Comba).

https://www.farodevigo.es/cultura/2019/11/21/estrellas-michelin-galicia-restaurantes/2206030.html

Once con 3 distintivos

Once con 3 distintivos

La Guía Michelin España y Portugal 2020, presentó en una gala en Sevilla las novedades en su publicación para el próximo año, que incluye once restaurantes con tres estrellas, de los cuales Cenador de Amós (Cantabria) es la única novedad; 36 con dos estrellas gracias a seis nuevas incorporaciones y 194 con una, con 23 locales debutantes.

La guía cumple 110 años recomendando restaurantes y hoteles para viajeros y también incorpora 56 nuevos Bib Gourmand, sello que reconoce una excelente relación calidad-precio, y que suman 302 restaurantes en esta edición de la publicación roja, la más prestigiosa en el sector de la gastronomía española.