Un bazar oriental ubicado en el número 55 de la calle Peregrina sufrió ayer cuantiosos daños materiales como consecuencia de un aparatoso incendio que obligó a los bomberos de Pontevedra a emplearse a fondo para extinguirlo.

Durante casi cinco horas, entre las 12.23 y las 17.12 horas, los efectivos del parque municipal permanecieron en el lugar de los hechos primero sofocando las llamas y después ventilando la zona.

El incendio que afectó a este bajo comercial se inició en una especie de altillo que tiene el establecimiento y que es usado como almacén. Debido a la abundancia de material combustible debido al tipo de objetos que se venden en este tipo de establecimientos y a la enorme carga térmica que llevó a tener el incendio, la labor de de los bomberos se hizo laboriosa, todo ello unido a la gran cantidad de humo que se generó.

La única vía de ventilación que tenía el foco del incendio era la entrada principal, lo que hacía difícil que los bomberos pudieran llegar a las llamas, siendo necesarias las rotaciones entre el personal del parque para completar las labores de extinción.

Afortunadamente no hubo daños materiales, dado que tanto el encargado del establecimiento como las personas que había en el local salieron de inmediato en cuanto detectaron el humo. La Policía Local estableció un perímetro de seguridad en torno al establecimiento y se ayudó a salir de una de las viviendas superiores a alguna persona por precaución, aunque la mayoría estaban deshabitadas. Las viviendas no resultaron afectados por el incendio, pero sí el local. Si bien la zona calcinada por las llamas estaba bastante delimitada, el intenso humo que se generó causó graves daños en el comercio.

La calle Peregrina permaneció cortada por la Policía Local durante todo el operativo, así como algunos viales de acceso a la misma como la calle Andrés Mellado desde la Plaza de Galicia.

Este fue el segundo incendio en Pontevedra en un comerico en menos de 24 horas dado que en la noche del viernes un conato en una estufa afectó al establecimiento de Mango en Benito Corbal aunque en este caso fue atajado a tiempo.