Fomentar y fortecer capacidades como la resiliencia, la superación, la autoestima, la motivación o la inteligencia emocional. Se trata de uno de los principales objetivos del Congreso Acelerador del Desarrollo Personal "Ponte a punto", un encuentro que llega a su octva edición y que se celebrará mañana en el Pazo de la Cultura.

El simposio, que presentaron ayer la concejala de Promoción Económica Yoya Planco y el organizador, José Luis Bouzas, incluirá una ponencia sobre "Mindfulness: vida plena" a cargo de la experta en coaching personal e inteligencia emocional y trainer en programación neurolingüística ( PNL) Paz Ortiz, máster en Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness y profesora de Mindfulness Based Stress Reduction ( MBSR) por las universidades de Brown y Massachusetts.

José Luis Bouzas incidió especialmente en el enorme prestigio y currículo de los especialistas que participarán en esta edición, en la que se abordarán temas como la adaptación positiva a los retos, la alimentación que nos refuerce y ayude física y psicológicament eo el entrenamiento para la superación de problemas.

La primera de las charlas previstas en este "Ponte a punto" será protagonizada por la coach personal y educativa Carmen Barrios, profesora del Cursos Superiores de Coaching e Inteligencia Emocional de la Escuela de Inteligencia de la Universidad Nebrija, bajo a epígrafe "De las cadenas del victimismo a las de la resiliencia".

Tras esta conferencia y la de Paz Ortiz le tocará el turno al coach nutricional y deportivo Xavier Miralpeix, entrenador superior de Natación, campeón de España de Natación, participante en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, conferenciante, formador y escritor (autor del libro "La belleza de las cicatrices"), que hablará sobre "La calidad del adverso".

Ya por la tarde, entre las 16.00 y las 17.45 horas, tres ponentes tomarán parte en una mesa con distintas intervenciones encuadradas bajo el título "Pontalento". La experta en coaching personal y nutricional Carmen Pereira, auxiliar de enfermería en consultas de Cirugía Bariátrica y Cirugía Endocrina del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, se centrará en el "Coaching nutricional: alimentando el bienestar"; el terapeuta psicocorporal Eduardo Méndez, maestro de taichi chikung, kung fu y yoga y experto en coaching con formación en inteligencia emocional y programación neurolingüística, mostrarán "El camino hacia vitalidad y el bienestar", y el empresario José Piñeiro, experto en neuroventas, formador de equipos comerciales y apasionado por el desarrollo personal y el aprendizaje, impartirá la charla "Mi abuela, la coach".

La concejala de Promoción Económica destacó "la amplia variedad de temáticas que contempla el programa del VIII Congreso Acelerador del Desarrollo Personal, entre los que también se incluye una conferencia sobre "El malentendido del amor".

La impartirá la coach transpersoal Lorena Goco, facilitadora del Entendimiento de la Experiencia Humana por medio de los Tres Principios, entrenadora de la capacidad innata de evolución, docente especializada del desarrollo personal, conferenciante e investigadora de la mecánica de la mente humana y fundadora del método Raíces (para mejorar las relaciones con un mismo y con los demás).

El experto en coaching, liderazgo y motivación Pepe Cabello, director del Máster de Coaching de la Fundación Sano Pablo Andalucía CEU, presidente de la Asociación Iberoamericana de Coaching Deportivo y Calidad de Vida y autor de los libros "Salud, actividad física y alto rendimiento" y "Y si fuera posible?", se encargará de cerrar el evento, alrededor de las 19.15 horas, con una ponencia titulada precisamente "Y si fuera posible?".

Todas aquellas personas en participar en el congreso "Ponte a punto", pueden formalizar las inscripciones en la web www.ponteapunto.es.