MAGOSTOS

MAGOSTOS

Pontevedra. El sábado 9 se celebrán los tradicionales magostos en O Burgo y Monte Porreiro, y el día 16 en la plaza de la Curtidoira, en el barrio de Eduardo Pondal.

Poio. Los magostos se celebran entre este fin de semana y el próximo en distintos barrios. El sábado 9, a las 18h en la Escola do Campo; a las 19.30h en el parque Costa Giráldez; a las 20.30h en la Praza da Granxa, en Campelo. El domingo 10 en San Martiño será la Festa da Castaña a partir de las 20.30h. El próximo viernes 15, a las 18h habrá un nuevo magosto en la Casa Rosada. El sábado 16, a partir de las 20h en el atrio de la iglesia de San Salvador y a las 20.30h en la Alameda de A Seca. Por último, el domingo 17 se cierran los festejos a partir de las 18h en el Local Social do Sartal.

Vilaboa. Celebra el domingo la V Feira de San Martiño en O Toural desde las 10h. A lo largo de la jornada habrá distintos talleres de cestería y setas, así como animación a cargo de los grupos Os Borrateiros y Os Alegres de Pontevedra. El lunes habrá un magosto popular.

Moraña. El Concello celebra su tradicional Magosto de Otoño con la degustación de productos típicos de esta época, como castañas y chorizos asados; además actuarán A Roda y la cantante Lucía Pérez. El viernes a partir de las 21.00 horas en la Carballeira de Santa Lucía.

MÚSICA

MÚSICA

Tributo a Mecano. La cantante Robin Torres es la protagonista del espectáculo "Hija de la luna". Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira, Aidalai Tour, y dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Este viernes, a las 21 horas, en la sede de Afundación. Las entradas están disponibles en la web Ataquilla.com.

Cantos de Taberna. En su cuarta gala se entregará el premio de la "Cunca Maravallada" a A de Lupe, una taberna de Cambados que sigue conservando la tradición de los cantos. El viernes a las 21 horas en el Teatro Principal. Entrada libre hasta completar aforo.

Concierto de Gospel. Manos Unidas organiza un concierto solidario a cargo de Gospel Vida. La entrada es libre con un donativo voluntario que se destinará a la construcción de seis aulas de educación en Mozambique. El sábado, día 9, a las siete de la tarde, en el Pazo da Cultura de Pontevedra.

Aniversario de la Coral Helénica de Pontevedra. Celebran un concierto por la efeméride en el Teatro Principal este sábado. A las 20 horas en el Teatro Principal. Entrada gratuita hasta completar aforo.

GASTRONOMÍA

GASTRONOMÍA

6

Gastronomía en Pontevedra | Etiqueta Negra para los paladares más sibaritas

Etiqueta Negra. Por cuarto año, los productos más selectos de Galicia se reúnen en la feria gourmet con un centenar de productores de vinos, licores, vermús, cervezas, aceites, quesos, patés, carnes, conservas... También habrá showcookings y cursos de cocina. Los días 9, 10 y 11 en el Recinto Ferial.

CINE

CINE

"Operación Cicerón" (1952). La Casa das Campás acoge la proyección de la película del director estadounidense Joseph Leo Mankiewicz, dentro del ciclo de cine que la vicerrectoría del campus dedica al cineasta con motivo del 110 aniversario do su nacimiento. El viernes a las 19 horas. Entrada libre.

HUMOR

HUMOR

"Que no nos frunjan la fiesta", de David Guapo. El cómico es uno de los mejores humoristas del panorama nacional y está consolidado como un "showman" multidisciplinar, como ha demostrado en sus diferentes apariciones en televisión: cantando en "Tu cara me suena", realizando monólogos en "El club de la comedia", o recientemente en su faceta como actor. El domingo 10 a las 19 horas en la sede de Afundación. Las entradas se pueden adquirir en la web Ataquilla.com.

MERCADILLOS

MERCADILLOS

Rastrillo de antigüedades. Monedas, libros, abalorios, herramientas, piezas de decoración y colección€ y otras cosas curiosas. El domingo en la calle Sierra de 10 a 14 horas.

EXPOSICIONES

EXPOSICIONES

"Galaicos". La exposición "Galaicos. Un pobo entre dous mundos" ensalza el patrimonio arqueológico de la provincia de Pontevedra. En el Sexto Edificio del Museo y permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.

Diálogos na pintura. El programa expositivo que reúne a dos autores en una muestra conjunta convoca en esta ocasión a padre e hija. Se trata de los pintores Amelia Palacios y Álex Vázquez. Puede contemplarse hasta el día 17 de noviembre en el Pazo da Cultura.

Arte contemporáneo. El Café Moderno acoge la muestra "Con D de arte. Unha ollada infantil á Colección de Arte Afundación máis contemporénea". Se trata de un montaje diseñado y concebido para niños desde un punto de vista divulgativo con el fin de acercar el arte contemporáneo a los más pequeños. Hasta el 11 de enero, de lunes a sábado.