Jornada trágica en las carreteras gallegas en un sábado lluvioso y que tiñó de luto varias localidades de la comunidad autónoma. Y todo ello con apenas tres horas de diferencia entre los tres siniestros mortales. A los tres fallecidos en accidentes de tráfico en Brión y Ames hay que sumar una cuarta víctima mortal en un accidente que se produjo minutos después de las tres de la tarde en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, la víctima mortal en el siniestro de Ponte Caldelas fue la conductora de uno de los dos vehículos implicados en el accidente, de 39 años de edad y originaria de A Lama. No obstante, últimamente residía en el municipio de Soutomaior, según informó la Comandancia.

El siniestro se produjo en la carretera PO-255 a la altura de Fonte da Tella, a unos dos kilómetros de Caritel, como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos. En uno de ellos viajaba la víctima mortal mientras que el conductor del segundo vehículo resultó herido de gravedad y fue evacuado a un centro hospitalario por el 061.

El 112 tenía constancia de que ambos estaban atrapados y por eso movilizó hasta el lugar a los bomberos de O Morrazo y de Pontevedra que utilizaron material de excarcelación para poder extraer a los ocupantes de ambos turismos.

También acudió al punto la Guardia Civil de Tráfico que reguló el tránsito en la zona y elabora el correspondiente atestado por el siniestro. El golpe entre ambos turismos obligó a cortar momentáneamente al tráfico este vial.

Los otros dos siniestros mortales se registraron en Brión y Ames. El primero se produjo sobre las doce del mediodía. Una persona falleció y otras dos resultaron heridas graves al colisionar dos turismos a la altura del kilómetro 12 de la AC-543 en Os Ánxeles, en el citado concello coruñés. El 112 movilizó hasta el lugar de los hechos al 061, incluido el helicóptero medicalizado, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos de O Xallas. Los dos heridos fueron evacuados al Clínico de Santiago.

Al filo de las dos de la tarde se producía el segundo siniestro mortal que registró ayer Galicia, y el más grave. Dos personas, padre e hija, perdieron la vida al colisionar contra su coche otro turismo cuyo conductor resultó herido de diversa consideración. El 112 movilizó a los bomberos de Santa Comba y de Boiro, al GES de Brión y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

También fue necesaria la intervención de los profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPSE) para prestar apoyo a los familiares de las dos víctimas mortales. Apenas una hora después, a las 15 horas, se produjo el siniestro de Ponte Caldelas.