Jornada trágica en las carreteras gallegas la de este lluvioso sábado. A los tres fallecidos en accidentes en Brión y Ames hay que sumar una cuarta víctima mortal en un accidente que se produjo minutos después de las tres de la tarde en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas.

Según confirman fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra, la fallecida es la conductora de uno de los dos vehículos implicados en el accidente, de 39 años de edad y originaria de A Lama. No obstante, últimamente residía en el municipio de Soutomaior, según informó la Guardia Civil. El siniestro se produjo en la carretera PO-255 a la altura de Fonte da Tella, a unos dos kilómetros de Caritel, como consecuencia de una colisión frontal entre dos vehículos. En uno de ellos viajaba la víctima mortal mientras que el conductor del segundo vehículo resultó herido de gravedad y ya fue evacuado a un centro hospitalario por el 061.

El 112 tenía constancia de que ambos estaban atrapados y por eso movilizó hasta el lugar a los bomberos de O Morrazo y de Pontevedra. También acudió al punto la Guardia Civil de Tráfico que reguló el tránsito en la zona y elabora el correspondiente atestado por el siniestro. El golpe entre ambos turismos obligó a cortar momentáneamente al tráfico este vial. Las condiciones climatológicas aconsejan extremar la prudencia durante estos días en carretera.