-La puesta en marcha de la Escuela de Psoriasis, como bien apuntaba, es relativamente reciente en Pontevedra, ¿cuál es el balance que hace de su funcionamiento?, ¿está cumpliendo las expectativas que tenían en este proyecto?

-Realizamos la primera sesión durante el pasado mes de septiembre y la verdad es que fue un éxito. El diálogo que mantuvimos con los pacientes que asistieron a la sesión fue muy fructífero y próximamente realizaremos un segundo encuentro entre profesionales y pacientes.

-¿Cómo es la dinámica de estos talleres?

-Los planificamos en función de la demanda y en ellos participa un grupo de entre unos 12 o 15 pacientes. Ellos plantean cuáles son los aspectos que más les preocupan y los profesionales intentamos trabajarlos con ellos in situ.

Para finalizar, las sesiones terminan con una parte dedicada a la gestión de las emociones que tiene como principal finalidad que ellos adquieran un control sobre las mismas a medio plazo. Sobre todo, procuramos dirigir los talleres a dinámicas que conlleven el empoderamiento del paciente, algo que también hacemos en nuestro día a día en la unidad de psoriasis de Pontevedra.

-¿Cómo deben hacer las personas interesadas para participar en estos talleres?

-Todos aquellos pacientes que deseen inscribirse en la Escuela de Psoriasis o enviar alguna sugerencia o duda pueden hacerlo a través de la dirección electrónica escuela.psoriasis.pontevedra@gmail.com o depositarlas en un buzón físico que tenemos habilitado en el propio servicio de Dermatología en Mollabao.