El plazo para la presentación de solicitudes de la tercera convocatoria de ayudas del Plan Social de Ence en Pontevedra encara su recta final, pues la jornada de hoy es el último día para la recepción de proyectos para optar a alguna de las subvenciones económicas que asignará la pastera próximamente.

Con dicha línea de actuación, la pastera destinará hasta un total de tres millones de euros anuales a estas aportaciones económicas en diferentes programas centrados en ayudas a la educación y cultura, al impulso del emprendimiento, a la recuperación y el cuidado del medioambiente de Pontevedra y comarca, al apoyo del deporte de base, a la lucha contra la exclusión social, a la digitalización del proceso de solicitud y adjudicación de ayudas, a programas de administración, gestión y comunicación, así como diferentes ayudas vecinales.

Ence anima a los pontevedreses a presentar sus proyectos al Plan Social para poder optar a una de las partidas destinadas a financiar las actividades relacionadas con los ámbitos anteriormente citados.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las personas físicas o jurídicas que presenten proyectos a llevar a cabo en los municipios de Pontevedra, Marín o Poio. De manera excepcional, se podrán subvencionar otro tipo de iniciativas en otros concellos siempre que se correspondan con lugares en los que resulte relevante la acción desempeñada por Ence.

La empresa habilitó una página web específica (www.plansocialence.es) en donde todas aquellas personas interesadas en presentar alguna candidatura pueden consultas las bases completas de la tercera convocatoria del Plan Social, así como hacer efectiva la formalización de su solicitud.