El Concello de Pontevedra anunció esta mañana que el reformado complejo deportivo de las piscinas de Campolongo abrirán al público este mismo viernes. Así lo confirmó inicialmente el concejal responsable de Deportes, Tino Fernández, quien señaló que tan solo estaba pendiente para la apertura un último informe técnico que se esperaba que estuviera listo a lo largo de la mañana. Así, los usuarios ya podrán disfrutar de las instalaciones a patir del viernes.

Por tratarse de una jornada festiva, el complejo deportivo abrirá de 9:00 a 14:00 horas, al igual que el domingo 3 de noviembre. Los usuarios podrán emplear el sábado las instalaciones de 9:00 a 21:00 horas, mientras que el horario será de 06:45 a 23:30 horas de lunes a jueves y de 06:45 a 23:00 horas los viernes, lo que supone un horario más amplio que el anterior.

Finalmente, el informe técnico está ya en manos del ejecutivo local que está celebró esta mañana una junta de gobierno extraordinaria para dar luz verde a la apertura del nuevo complejo deportivo. Cabe recordar que la reforma de las antiguas piscinas fue, básicamente, una total reconstrucción de las instalaciones de las que solo se conservó el vaso de la piscina. El resto fueron totalmente reformadas lo que permitió ganar espacio pasando de los anteriores 3.750 metos cuadrados a los actuales 5.200 con más espacios para nuevas salas, servicios y actividades deportivas que pondrá en marcha la empresa concesionaria del servicio, Serviocio/Beone.

El coste del proyecto fue de 5,5 millones de euros de los que 4,5 fueron para la obra civil y el otro millón para el equipamiento deportivo del complejo, que contará con modernas máquinas que contarán con conexión a internet.