El Ayuntamiento de Caldas de Reis se suma al protocolo de colaboración para la organización conjunta de la campaña de sensibilización "EnNegro contra las violencias", en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, el próximo 25 de noviembre, con la que se pretende teñir de negro las villas y ciudades gallegas.

Desde el Ayuntamiento se quiere animar al sector del comercio a implicarse en esta conmemoración bajo el lema "Caldas en negro"; vistiendo de luto el pueblo, en señal de dolor por todas las mujeres que sufren violencia, logrando así un gran escaparate que puede transmitir a la ciudadanía a mensaje de denuncia y solidaridad: Queremos Caldas libre de violencia machista!

El Concello cuenta con la colaboración del Centro Comercial Abierto y de la Asociación de Profesionales de la Plaza de Abastos de Caldas de Reis. Además, este año, se suma a la campaña la Asociación de Hosteleros.

Desde el ayuntamiento se pondrá a disposición de los establecimientos comerciales carteles, dípticos o postales para que del 18 al 25 de noviembre se tiña de negro todo el pueblo. Esta campaña se desarrollará conjuntamente con más de un centenar ciudades gallegas bajo el lema En negro contra las Violencias con el objetivo de poner sobre las agendas la violencia machista como un problema de toda la ciudadanía.

Quien quiera participar solo tiene que llamar al teléfono 986530814 o enviar un correo electrónico a igualdade@caldasdereis.com.igualdade@caldasdereis.com