La cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Carme da Silva, pide al Gobierno del Estado que exija "de inmediato" a Elnosa la recuperación ambiental de los terrenos de Lourizán. Da Silva urge la presentación del proyecto tras mostrar su preocupación por el tiempo pasado tras la caducidad de la concesión.

La recuperación de los 12.000 metros cuadrados que ocupa Elnosa en las marismas de Lourizán "tiene que ser una prioridad". Así lo indicó rotundamente Da Silva, en un encuentro con representantes de la Plataforma dos Placeres, ante quienes instó al Gobierno del Estado a exigir "de inmediato" al grupo Bondalti -propietario de Elnosa- la recuperación ambiental de los terrenos de la cerrada fábrica de cloro.

Da Silva recordó que el Ministerio de Transición Ecológica declaró oficialmente la caducidad de la concesión en diciembre del año pasado, y desde entonces la empresa, responsable de la recuperación, no dio movimientos oficiales firmes. "Estamos preocupados porque caducó la concesión y la empresa parece que no presentó aún el proyecto necesario para la recuperación de los terrenos, su restitución y la incorporación al espacio público. El tiempo está corriendo y hay que actuar de inmediato", subrayó la nacionalista en un acto con los vecinos de Lourizán.