La Concellería de Promoción Económica e Turismo, que dirige Gloria Blanco, impulsará la propuesta de la Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra (Hoempo) y el colectivo provincial de Hostelería de Pontevedra para generar una lanzadera de proyectos de empresas y profesionales del sector. La idea de poner en marcha esta iniciativa fue planteada este martes en un encuentro que la edil del PSOE mantuvo en el Concello con el portavoz de la entidad provincial (con sede en Vigo) César Sánchez-Ballesteros; el presidente de Hoempo, Víctor Pampín, y los miembros del colectivo pontevedrés Ángel Sorey y Alexandra Garrido.

En el transcurso de la reunión, los hosteleros le comunicaron la intención de que Hoempo una fuerzas con el colectivo de Hostelería de Pontevedra y lo represente en la ciudad. Al mismo tiempo, ambos colectivos contarán con la ayuda de la Concellería de Promoción Económica para organizar cursos de formación destinados a profesionales del sector, en especial en lo que se refiere a los ámbitos en los que existen carencias, como primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar o prevención y extinción de incendios en espacios de riesgo como las cocinas.

Gloria Blanco se mostró convencida de la gran utilidad y efecto dinamizador que tendría la creación de una lanzadera de proyectos, "que en principio sería no tanto de incubación como de aceleración, es decir, para iniciativas en fase de desarrollo". "Los profesionales siempre tienen muchas dudas sobre cuestiones vinculadas a permisos y licencias, y esta lanzadera actuaría en el campo de la mentorización y la selección de proyectos, al tiempo que podría aprovechar las sinergias y funcionar como coworking", indicó la concejala de Promoción Económica.