La subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, visitó ayer la nave en la que se están realizando los preparativos del material necesario y de toda la logística electoral que preparan los funcionarios de cara al 10 de noviembre.

Larriba subrayó el trabajo que están desarrollando estos trabajadores públicos encargados de preparar todo lo necesario para que esa jornada se constituyan sin dificultades las 1.333 mesas electorales de Pontevedra que estarán ubicadas en 676 colegios y locales.

Así, desde Pontevedra se remitirá a los Concellos, por ejemplo, las 9,8 millones de papeletas para el Congreso con las doce candidaturas que se presentan en la provincia, además de los 818.000 papeletas del Senado y más de 800.000 sobres. Cabe recordar que están llamados a votar un total de 772.766 personas en la provincia. También se enviarán las cabinas y urnas que se reclamaron para reponer las defectuosas de los anteriores comicios.

Además, la subdelegada explicó que más de 2.300 agentes integrarán el dispositivo de seguridad previsto para la jornada electoral, concretamente 1.133 agentes de la Guardia Civil, 787 de la Policía Nacional, y 400 más de las distintas policías locales.

Larriba informó de que un total de 737 funcionarios de la administración transmitirán a través de equipos informáticos los datos de incidencias así como de participación a las doce y a las seis de la tarde del domingo.