El Club de Leones de Pontevedra conmemoró con una comida benéfica el XLIII aniversario de su fundación. Entre plato y plato se procedió a la venta de boletos y rifas para participar en el sorteo de regalos donados a tal efecto por diversos industriales y simpatizantes.

La recaudación obtenida por la tómbola, así como el montante de la venta de invitaciones para esta comida benéfica, serán dedicados a la financiación de las más de 300 bolsas de Navidad que se entregarán a otras tantas familias (más de 1.100 personas) de esta ciudad y su entorno.

A estas familias necesitadas también se les distribuyen desde hace años, cada dos meses, más de 20.000 kilos de alimentos, además de ropa de abrigo, mantas, etc, procedentes de diversas donaciones.

Todo este trabajo de reparto es gracias a un reducido número de pontevedreses que de forma discreta se pasan días entregando su descanso a servir a los menos afortunados.

Últimamente también se recogieron una importante cantidad de gafas usadas (950 pares) que son enviadas al centro de reciclaje de gafas que la federación tiene en San Vicente de Respeig, en Alicante, donde, una vez higienizadas son enviadas y donadas a diversos países del tercer mundo.

Estas mujers y hombres que pertenecen a The International Asociatión of Lions Clubs, que es la mayor ONG del mundo, son personas fieles al principio de que ndie mejor que los propios habitantes de una población para saber quiénes en ella necesitan ayuda.