En su visita a las instalaciones de EDF Solar, Martin Green realizó a los medios unas pequeñas declaraciones sobre las diferentes barreras a la energía solar en España. Así, el considerado como padre de la energía fotovoltaica manifestó que "los políticos españoles tendrían que darle una oportunidad a la energía solar porque ahora que los costes de la misma son cada vez más bajos. Todo está a favor de utilizarla y deberían eliminar las barreras impuestas hasta ahora para que se pueda emplear y extender a toda la población".

Precisamente, para Green el futuro pasa por la energía solar, ya que las células fotovoltaicas tienen un menor coste y la idea es seguir mejorando su eficiencia: "En la actualidad estamos investigando en este campo y ya se han hecho pruebas en las que con silicio tienen una eficacia del 25%, pero con otro tipo de materiales se alcanzaría un 40% de eficiencia", apuntó. Por otra parte, el ingeniero destacó que el precio se ha reducido en los últimos once años hasta en un 20%.

Con respecto a la instalación de los módulos de autoconsumo fotovoltaico, Green indicó que esta "es muy rápida", y esa es "una de las principales ventajas que tienen estos paneles". Así, el experto señaló que en un hogar, en un par de semanas estarían listos, pero si el proyecto es más amplio, más o menos se tardaría un año, "pero en líneas generales el proceso de instalación de estas plantas energéticas es rápido".

Martin Green ve factible que los pequeños consumidores lleguen a independizarse energéticamente. De hecho, pone como ejemplo a su país natal, pues en Australia ya está implantado en un cuarto de los hogares del país, puesto que de ocho millones de unidades familiares, dos millones de casas individuales disponen ya de sus propias placas solares y "tienen su independencia energética", explicó.