Pontevedra acogerá el próximo fin de semana el tercer curso de Oftalmología del programa Lifelong Learning, que promueve Bausch and Lomb y dirige Pedro Corsino. Sus representantes estuvieron ayer con el alcalde de Pontevedra, para presentarle esta tercera edición que reunirá entre 200 y 300 participantes y a 36 ponentes. "Están todos", aseguró el director del ciclo.

Se trata, aseguró Corsino, del curso de mayor nivel científico de esta especialidad, al que asisten los principales profesionales del sector.

Durante dos días, el viernes 18 y el sábado 19, se expondrán asuntos como la superficie ocular, la oftalmología pediátrica, la cirugía plástica, el glaucoma, la cirugía corneal y refractiva, la retina, o las cataratas.

Las conferencias acabarán cada día a las siete de la tarde, con el objetivo de que los asistentes tengan tiempo para pasear por la ciudad y disfrutar de su hostelería, según explicó el director el curso.

En cuanto a las materias a tratar, en la temática de la superficie ocular intervendrán los doctores José María Herreras (Valladolid), Jaime Echevarría (Bilbao), David Díaz Valle (Madrid), David Galarreta (Valladolid), Oscar Gris (Barcelona), Gema Rebolleda (Madrid), o Bernardo Sánchez Dalmau (Barcelona).

Oftalmología pediátrica

En la materia de Oftalmología pediátrica intervendrán Nieves Martín Begué (Barcelona), Marta Morales (Barcelona), Alicia Serra (Barcelona), Pilar Tejada (Madrid), y Nieves Martín Begué (Barcelona).

Para abordar el asunto del Glaucoma intervendrán Pedro Corsino Fernández Vila (Pontevedra), Javier Moreno (Pamplona), María Isabel Canut (Barcelona), Susana Duch (Barcelona), y Francisco José Muñoz Negrete (Madrid).

En el área de Cirugía plástica, participarán Alejandro Álvarez (Sevilla), Marco Sales (Madrid), Gorka Martínez Grau (Barcelona), María Consuelo Prada (Santiago de Compostela), Michel Tazartés (París/Madrid) y José Vicente Pérez Moreiras (Santiago de Compostela).

Sobre Cirugía corneal y refractiva hablarán Tomás Martí Huguet (Barcelona), Daniel Elíes (Barcelona), José F. Alfonso (Oviedo), Juan Álvarez de Toledo (Barcelona), Oscar Gris (Barcelona) y María Fideliz de la Paz (Barcelona).

Para abordar las materias relativas a la retina, se contará con conferencias de los doctores Rafael Navarro (Barcelona), Marta Suárez de Figueroa (Madrid), José García Arumí (Barcelona), Marta Suárez de Figueroa (Madrid) y Jeroni Nadal (Barcelona).

Sábado

El sábado 19 continuarán las conferencias desde las 9.30 horas, para continuar con el tema de la retina y las conferencias de Rafael Navarro (Barcelona), José García Arumí (Barcelona) y Jeroni Nadal (Barcelona).

En esta jornada, tras la pausa café se tratarán las Cataratas, con las ponencias de Juan Álvarez de Toledo (Barcelona), Ramón Lorente (Ourense), Javier Moreno (Pamplona), Daniel Elíes (Barcelona), José F. Alfonso (Oviedo), Ramón Ruiz Mesa (Jerez de la Frontera), Francisco Poyales (Madrid) y Javier Mendicute (Donosti), tras lo que se celebrará una comida de trabajo de fin de curso.