El Concello de Ponte Caldelas y la empresa Global DxT decidieron en la tarde de ayer posponer la BTTroita de mañana, domingo, para el 27 de octubre. La razón, la alerta amarilla decretada para mañana. Tanto el ayuntamiento como la empresa organizadora consideran que el cambio de fecha es necesario para garantizar la seguridad de los participantes.

Desde la empresa organizadora enviaron un mail a todos los participantes anunciando el cambio de fecha, debido a la alerta amarilla. Desde Globa DxT ya anunciaron que los que continúen interesados en participar se mantiene todo tal cual está, y los que no puedan asistir en ese 27 de octubre se les devolverán el dinero de la inscripción.

La inscripción de esta prueba se cerró en la noche del miércoles con 231 participantes. La prueba se desarrollará del mismo modo el 27 de octubre, desde la organización y ayuntamiento insisten en que será todo igual, el único que se cambia es la fecha por la alerta amarilla de este domingo.

Desde Globar DxT recuerdan que la gran novedad de este año es que la prueba contará con dos rutas, una larga, la BTTTroita Plus de 47 kilómetros y otra más corta, la BTTroita de 38 kilómetros. Los participantes podrán decidir durante la prueba, es decir "en ruta", que recorrido hacer, ya que cuando lleguen la Cruz del Brasil habrá voluntarios que indicarán el camino a seguir para hacer la prueba corta o la larga. En el caso de hacer la prueba más corta seguirán el recorrido establecido, y los que prefieran hacer la BTTroita Plus harán 9 kilómetros por monte y continuarán con el mismo recorrido. Desde la organización aseguran que la prueba larga "es mucho más divertida".

El recorrido sigue teniendo como punto de salida y llegada a Alameda de Ponte Caldelas e incluye el paso por los montes de Cuñas, Paradela, Parada, El Verdugo, Cristo Rei, Baltar, Chan del Casal y regreso por la zona del río.

La prueba contará dos zonas con avituallamentos en ruta.