La I edición del ProTour de triatlón, que se disputa este fin de semana en Pontevedra y en la que participan, entre otros, los tres campeones mundiales españoles, los gallegos Iván Raña y Javier Gómez Noya y Mario Mola, se disputará definitivamente de manera íntegra este sábado. Debido a la activación de alerta amarilla decretada para este domingo, cuando se disputaban las semifinales y finales masculinas y femeninas.

La prueba, prevista inicialmente para el sábado y el domingo, se condensará en una sola jornada, la de este sábado, debido a los pronósticos de fuertes aguaceros para la segunda jornada. "Consensuado con el Concello de Pontevedra y consultados los deportistas hemos procedido a activar el Plan de Contingencia", ha explicado hoy Jorge García, responsable de competiciones de la Federación Española de Triatlón (FETRI).

De tal manera, a mediodía arrancarán las dos semifinales, que otorgarán el pase a la final a las y los mejores diez, así como los cuatro mejores tiempos, tanto en categoría femenina, como masculina.

La final femenina se disputará a partir de las cinco de la tarde, mientras que la masculina, en la zona del río Lérez, el Puente de los Tirantes y la Avenida de Buenos Aires de Pontevedra, arrancará a las 18.15 horas.