Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A la caza del Pokémon legendario

Más de medio centenar de pontevedreses se echaron ayer a las calles para capturar a Mewtwo

Los jugadores solo disponían de una hora para combatirlo.

Pasaban de las 18.00 horas de la tarde cuando más de medio centenenar de personas se empezaron a agrupar ayer en torno al grupo de intelectuales Manuel Quiroga, Carlos Casares, Castelao, Ramón Cabanillas, Valentín Paz Andrade y Alexandre Bóveda, en la Praza de San José.

La "Hora Legendaria" acababa de dar comienzo y las entrenadoras y entrenadores de la ciudad de Pontevedra se disponían a dar caza en la ciudad al pokémon más poderoso del videojuego de realidad virtual Pokémon Go, Mewtwo, un personaje de la serie anime cuyo ataque especial de onda mental supera con creces al resto de adversarios.

Con dos dispositivos móviles en la misma mano, el jugador pontevedrés con alias "JuanVilar94" explica que tan solo disponen de una hora para capturar a este pokémon legendario, que de 18 a 19 horas se presentó de manera simultánea en los 30 gimnasios virtuales que existen en la ciudad de Pontevedra, entre ellos el situado en la Praza de San José.

Sin dejar de lanzar ataques para debilitar a Mewtwo, "JuanVilar94" comenta que fue a través de la página web Niantic que el grupo de jugadoras y jugadores pontevedreses se enteró de que en la tarde de ayer el pokémon iba a hacer su aparición, por lo que decidieron organizar una quedada para recorrer los diferentes puntos de la ciudad en los que se presentaría, teniendo así más posibilidades de hacerse con él.

El pontevedrés llama la atención por utilizar dos móviles de forma simultánea, y es que, según comentan sus compañeros, es la forma de utilizar dos cuentas del videojuego y tener más opciones para capturar al pokémon más codiciado por las y los entrenadores.

Hablan por "JuanVilar94" otros jugadores, ya que al haber fallado en el gimnasio de la Praza de San José, este se fue a las carreras hacia el siguiente punto más cercano de aparición del pokémon, en la Praza da Liberdade.

Grupo TOP

Con más calma que "JuanVilar94", caminando hacia el siguiente gimnasio, los jugadores "Terhota" y "JohnMyChild" indican que junto a su compañero forman parte del Grupo TOP, la agrupación oficial de jugadoras y jugadores de Pokémon Go en la ciudad de Pontevedra.

En total, son cerca de 70 personas las que integran esta comunidad específica en la Boa Vila y, aunque confiesan que en algún momento llegaron a ser prácticamente un centenar de personas, está "más activa que nunca".

En el colectivo participan personas de "todos los rangos de edad, de todas las profesiones habidas y de todas las clases sociales", apunta "JohnMyChild". De hecho, en la Praza da Liberdade, igual de concentrados, tratan de capturar a Mewtwo desde pequeños y pequeñas de nueve años de edad hasta jugadores más veteranos que casi alcanzan los 70.

El Grupo TOP se fundó en Pontevedra en el año 2016, cuando el videojuego Pokémon Go causaba furor entre la población. Aún así, la agrupación ofical de jugadoras y jugadores de la ciudad se ha mantenido en el tiempo y ayer causaron sensación entre las y los viandantes.

Según explican estos jugadores pontevedreses lo habitual es que realicen unas tres incursiones diarias, pero "tenemos llegado a bajar a las calles hasta 23 veces en un día", señala "JuanVilar94", quien vuelve a la conversación tras luchar una vez más contra el pokémon legendario. Junto a "Terhota" y "JohnMyChild" comenta que no solo recorren los gimnasios virtuales de la ciudad, sino que también acuden a las parroquias del concello pontevedrés donde a veces se encuentran pokémons que no están presentes en Pontevedra ciudad.

Un pokémon exclusivo

"Lleropa" es el presidente del Grupo TOP. En la actualidad, uno de los mejores jugadores del videojuego de realidad virtual, pues además de haber alcanzado el nivel 40 acumula más de cuatro millones de experiencia, logrados por el tiempo de horas dedicado al Pokémon Go.

Este pontevedrés comenta que "o xogo non ten fin e o feito de que organizaramos a quedada de hoxe é porque Mewtwo é un pokémon moi exclusivo que apenas se deixa ver. Tan só sae unha ou dúas veces ao ano". "Lleropa" confiesa que es muy complicado de capturar y muestra en la pantalla de su dispositivo móvil cómo combaten sus personajes contra él, mientras se unen las y los jugadores rezagados de la Praza de San José.

Sus compañeras y compañeros alaban a "Lleropa" y lo califican como uno de los mejores jugadores, aunque él humildemente explica que el número uno del Pokémon Go reside en Singapur.

Finalizada la incursión en la Praza da Liberdade, ya solo quedan 15 minutos para que el pokémon legendario abandone la partida y parte del grupo se va adelantando al siguiente punto de combate situado en la Cruz de los Caídos, para dirigirse posteriormente a la plaza de toros, donde otro Mewtwo está dispuesto a luchar contra los mejores pokémons de más de medio centenar de pontevedresas y pontevedreses, cuyo principal objetivo era ayer "hacerse con todos".

Compartir el artículo

stats