El Concello de Pontevedra y la Diputación provincial renovaron esta mañana su acuerdo de colaboración institucional de cara al nuevo mandato, en el que la mejora integral del barrio de Mollabao, la red viaria de acceso a Montecelo y el pabellón deportivo de A Parda serán los tres proyectos estrella a ejecutar por parte de ambas administraciones.

En el encuentro mantenido por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, la presidenta y el vicepresidente de la Administración provincial, Carmela Silva y César Mosquera, se acordó destinar una cuantía similar a la del anterior mandato: más de 10 millones de euros, para que el Gobierno local pueda llevar a cabo las diferentes actuaciones que considere prioritarias para el municipio pontevedrés.

En este sentido, el regidor de Pontevedra indicó que este tipo de acuerdos generan "unha estabilidade entre administracións que é moi positiva de cara a desenvolver diferentes proxectos, cuxos convenios se irán asinando conforme estes estean maduros", aseguró Lores.

Por su parte, Carmela Silva hizo especial hincapié en la reunión de esta mañana era "imprescindible", pues es la herramienta para afianzar un "compromiso vixente dende o ano 2015". En este sentido, la presidenta de la Diputación señaló que la firma de los diferentes convenios que se lleven a cabo dependerá "da plena autonomía do Concello de Pontevedra para decidir que actuacións son prioritarias para o municipio. A Diputación participará así mediante a achega de recursos económicos precisos para levalas ao cabo".

Los representantes institucionales no especificaron cuál será el primer convenio que se firmará, pero César Mosquera incidió en que "o proxecto que considere o alcalde de Pontevedra que estea maduro, será aquel que estea listo xa para licitar, e ese será o primeiro que se realizará", concluyó el vicepresidente de la Diputación