La pontevedresa Alejandra Garrido es una de estas galleteras, que por segundo año consecutivo participa en la iniciativa. Solo el año pasado, entre todas lograron recaudar cerca de 30.000 euros, más del doble que el anterior, cuando habían conseguido 12.000. Como en cuestiones solidarias la ambición no debe tener techos, este año aspiran a superar todas estas cifras. Todo lo recaudado se destinará a una cuenta que se abrirá especialmente para la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.
"Es una causa fantástica, y nadie está libre de tener un cáncer, en sí misma o en su familia, amigos...", reconoce Alejandra Garrido.
En su caso, lo hace porque considera que hace falta mucha investigación y que todo el dinero invertido en ello es poco.
Cada una de las colaboradoras aporta su modelo personal de galleta, ya que desde la organización, al frente de la que está una galletera de Ferrol, se les da total libertad. Eso sí, casi todas coinciden en utilizar el color rosa, el que identifica las campañas contra el cáncer de mama.
La de la pontevedresa tiene forma de corazón, el lacito contra la enfermedad y la frase "Únete al Rosa", utilizada por la AECC con motivo del 19 de octubre. El sabor principal es el de vainilla, "porque es el que gusta a más gente, aunque al final intentas que sean sabrosas, te las compran igual por la causa".
"He estado horneando todo el fin de semana. Necesitas tiempo y todos los ingredientes principales los ponemos nosotras, pero ya he recibido los primeros encargos por internet", indica.
El año pasado ella sola vendió unas 500, así que en manos de los pontevedreses está incrementar ese número por una buena causa. Se pueden encargar a través de la página web de Facebook "Galletas contra el cáncer de mama".