El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, y el teniente de alcalde David Carrera visitaron el polígono industrial de Racelo donde una empresa constructora acaba de comenzar los trabajos de movimiento de tierras y posterior levantamiento de una nave que albergará una fábrica de cerveza artesanal.

Jorge Canda mostró su satisfación porque comiencen las obras de esta nueva fábrica en el polígono industrial de Racelo que se erguirá sobre una parcela de unos 1.400 metros cuadrados y permitirá trabajar inicialmente entre 6 y 10 personas, en una actividad empresarial que tendrá como producto principal la elaboración de una cerveza artesanal.

La empresa promotora de esta iniciativa tiene raíces en el ayuntamiento de A Lama y ya viene trabajando desde hace muchos años en el sector de las bebidas por lo que cuenta, a priori, con una experiencia acreditada y un nicho de mercado que garantizaría el arranque inicial de sus productos.

Según manifestó el alcalde, "el polígono industrial es un auténtico motor de empleo para el municipio. Lo hicimos hace años por iniciativa del Ayuntamiento y hoy es una realidad que está a punto de completar su disponibilidade de terrenos. En este momento nos quedan cuatro parcelas por ocupar y sobre alguna de ellas tenemos ya detectado algún interés por parte de alguna iniciativa empresarial que esperemos se concrete próximamente".

El Concello de la Lama sigue apostando por el polígono industrial de Racelo como pulmón ecónomico y empresarial del municipio, que concentra el dinamismo emprendedor de A Lama y continúa su desarrollo y consolidación con inversiones directas propias y de aportaciones conseguidas de la Xunta de Galicia para mejorar los servicios y prestaciones para captar empresas y generar empleo en el municipio.

Así, la próxima semana comenzarán a levantarse varias aceras en una zona del polígono que carecía de ellas y que permitirá contribuir a su completa urbanización y dotación de servicios para poder albergar a más empresas.