El primer ámbito de actuación en este barrio será la plaza de Ponte Boleira, la calle Pedro Sarmiento de Gamboa y la rúa da Curtidoira. En este espacio está previsto solucionar problemas como la construcción de una acera en Pedro Sarmiento de Gamboa (dirección O Gorgullón a mano izquierda), o facilitar la salida del parque infantil en la plaza, que en la actualidad no tiene paso de cebra en su entrada.

El ámbito de O Gorgullón, donde se está concluyendo la obra de reforma del Camino de Santiago, se completará la actuación intervenido en la travesía de Eduardo Pondal y en la rúa da Moa.

Estas actuaciones tendrán un proyecto integral como la de O Gorgullón o la de la rúa do Muíño, aunque está por definir el tipo de intervención (plataforma única, carril, etc.). Probablemente la calle de A Moa, en la parte baja, quedará de uso vecinal.

El concejal de Obras, Demetrio Gómez, hizo referencia también a la necesidad de garantizar los circuitos peatonales entre la rúa das Hortas y la rúa da Estrada, a través de la pasarela peatonal de Doce de novembro.

Demetrio Gómez manifestó al presentar estos trabajos que se trata de una actuación conjunta con el departamento de Parques e Xardíns que dirige Iván Puentes, dado que con la obra civil, que consistirá en la construcción de aceras para garantizar el paso de los peatones en ese punto, en la actualidad muy conflictivo, también está previsto una actuación ambiental para transformar el espacio en un lugar de estancia.