El PP lamentó ayer "as dúbidas e os vaivéns" de BNG y PSOE en relación a la grabación y retransmisión de los plenos en directo, especialmente por parte de la socialista Chelo Besada, después de que, junto al resto de representantes de PSOE y BNG en la comisión de Facenda que estudió la moción la semana pasada, se abstuviese en el momento de dictaminar la moción presentada por el PP para poner en marcha ese servicio en un plazo máximo de seis meses. La representante de Avante Poio, Silvia Díaz, votó a favor.

La moción de los populares exige la puesta en marcha inmediata del servicio de grabación y retransmisión pública de los plenos municipales, en cumplimiento del acuerdo unánime de febrero de 2018, "tamén impulsado polo PP, e que debería levar un ano en funcionamento".

La concejala popular Rocío Cochón recordó que desde que se aprobó la puesta en marcha de este servicio, el Gobierno municipal "non moveu un dedo para cumprila, nin presentaron unha proposta, nin deron ningunha excusa", por lo que, después de preguntar en numerosas ocasiones sin respuesta, el PP presentó un nuevo texto exigiendo al Gobierno local que cumpla la ley y haga efectivo ese acuerdo del pleno inmediatamente.

Cochón criticó particularmente la abstención de Besada en esta última comisión informativa, recordando que en las últimas semanas, "despois de recoñecer que insultara aos membros da oposición a socialista dixo públicamente que estaba desexando que se graven os plenos", por lo que considera que su abstención "é unha nova demostración de incoherencia".