La sexta edición del Encontro de Emprendedores Pont-Up Store llegó ayer a su fin con una jornada marcada por el reconocimiento público del impulso y el valor de la gente que se atreve a apostar fuerte por sí misma y por sus proyectos, postulando en el mercado nuevas iniciativas empresariales que crean tendencia.

A mediodía, la organización hizo entrega de los premios a los mejores emprendimientos que este año acudieron a Pontevedra para demostrar que les sobra talento. Así, la propuesta de la empresa "eezon e3" conquistó al jurado con creces, pues consiguió hacerse con el premio al mejor emprendimiento de la Pont-Up Store 2019.

La firma logró conquistar a los integrantes del jurado con su vehículo eléctrico de tres ruedas tipo scooter y con una estética urbana, ligera y accesible para moverse fácilmente por la ciudad. El galardón estaba dotado de un bono de formación en el Instituto Ieside.

En la categoría de alimentación y restauración, el premio se lo llevó la iniciativa empresarial "Meraki Ferments", por su producción de bebidas y alimentos con cualidades probióticas, siendo los primeros en elaborar kombucha, una bebida en base a té, en Galicia. La revista digital "Morcego" se hizo con el galardón en la categoría de comunicación, diseño gráfico y eventos, por constituir una publicación especializada en videojuegos en gallego.

En las categorías de diseño de moda, complementos y decoración, el proyecto emprendedor premiado fue el de "Beflamboyant Brand SL", mientras que en turismo, ocio y bienestar, la propuesta que logró el galardón fue la de "Toxo Aventura e Natureza".

"Mycogalicia Plantae" logró el reconocimiento a mejor emprendimiento dentro del ámbito de las ingenierías, consultorías y otros servicios, y la propuesta de "Siente VR" consiguió que el comité del jurado premiara su productora de contenidos inmersivos a través de la fotografía y el vídeo en 360º reconociera su creatividad en la categoría de TIC´s y nuevas tecnologías.

Capital del emprendimiento

Durante la entrega de galardones, el director del Pont-Up Store , Pedro Figueroa, hizo balance de la nueva edición señalando que durante las tres jornadas de celebración, más de 10.000 visitantes y asistentes participaron en un intenso programa de actividades.

El responsable del evento también reiteró su satisfacción por la "alta calidade dos proxectos seleccionados nesta edición que é a máis ambiciosa e existosa da nosa pequena gran historia".

Asimismo, Pedro Figueroa aseguró que la organización del encuentro de empredendores continuará trabajando durante el próximo año para traer a la ciudad de Pontevedra las mejores propuestas empresariales de reciente creación y seguir así el buen camino de cara a consolidar a la Boa Vila como la capital gallega del emprendimiento.