Los estudiantes han sido los primeros en movilizarse en todo el mundo, también en Pontevedra, para concienciar a la sociedad de que son necesarios cambios radicales para hacer frente a esta situación de emergencia climática.

Toda esta semana estará llena de actividades para llamar la atención sobre la gravedad de la situación coincidiendo con la celebración de la cumbre del clima en Nueva York. El momento cumbre de las movilizaciones será el próximo viernes 27 de septiembre cuando está convocada la huelga mundial con un llamamiento a concentrarse durante cuatro minutos y 15 segundos, entre las 11 y las 12 de la mañana de ese mismo día. Concello de Pontevedra y Diputación ya se han sumado a la iniciativa, así como numerosos centros educativos.

Tanto el Concello como la Diputación han programado una serie de actos para concienciar sobre el cambio climático. Precisamente, enel ayuntamiento se ha puesto en marcha la campaña "Efecto PO2" en la que explican como el modelo de ciudad, más humanizado y peatonal, emite menos gases deefecto invernadero.

Precisamente, dentro de esta campaña, el investigador del CSIC Antón Álvarez será el encargado de explicar a los estudiantes de varios centros educativos los efectos del cambio climático en el litoral de Pontevedra.