El alcalde de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, acaba de exigir al Ministerio de Fomento que adopte de manera inminente diversas medidas de refuerzo e incremento de la seguridad vial en la travesía urbana de la carretera N-541 a su paso por la parroquia cerdedense de Folgoso, con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico qsue se están produciendo en este punto y que van en aumento en los últimos tiempos.

Ante este incremento de la siniestralidad en esta zona, el regidor local acaba de cursar una solicitud oficial, dirigida a la Unidad de Carreteras de Pontevedra -dependiente del departamento estatal- en la que reclama que se proceda a limitar la velocidad a 50 kilómetros por hora entre los puntos kilométricos 60 y 61 de la Nacional, que son los que coinciden con el lugar de Covas, perteneciente a la citada parroquia.

Asimismo, también reclama, de manera urgente, que se acometa el pintado de una línea continua en el centro de la carretera de esta travesía para prohibir por completo los adelantamientos de vehículos a su paso por esta localidad, ya que a su juicio son una de las causas, junto al exceso de velocidad, que están aumentando la siniestralidad.

Cubela cree que, con estas dos medidas, se corregiría la actual situación, que está produciendo bastantes accidentes de tráfico, aunque recordó que en este punto también ocurrió recién un aparatoso siniestro con un camión de transporte de eólicos y que no se debió al exceso de velocidad.

Por este motivo, es posible que, en el futuro, sean necesarias otras actuaciones de seguridad en esta carretera a su paso por Folgoso.

"Cremos que inicialmente, con estas dúas accións, conseguiríamos minguar a velocidade dos vehículos e reducir a sinistralidade, xa que o caso dos eólicos podemos consideralo puntual, aínda que puido ser moi grave", indicó el regidor. "Deste xeito, coa limitación de velocidade e a liña continua reforzaríamos a seguridade tanto da xente de Covas e do resto da parroquia como dos demais usuarios da N-541", subrayó el alcalde, quien especificó que la petición surge de los propios vecinos de la zona.