En la misma Xunta de Goberno también se aprobó la ordenanza municipal de contribuciones especiales para inversiones en el servicio de extinción de incendios.

El concelleiro de Economía e Facenda, Raimundo González, comentó que a través del convenio anual con la Gestora de Conciertos para la Contribución de Servicios de Extinción de Incendios, se ingresan 263.664 euros anualmente, que sumados a una aportación del propio Concello de Pontevedra, "permiten facer unha programación ata o ano 2026 para a mellora do Servizo de Extinción de Incendios".

Tal y como anunciara la concelleira de Protección Cidadá, Eva Vilaverde, en esta programación de mejora se contempla incluir el hangar de vehículos y la reposición de maquinaria, así como la adquisición de nuevos vehículos.

El importe total que se estima ingresar a través del convenio anual con la Gestora de Conciertos para la Contribución de Servicios de Extinción de Incendios junto con la aportación de la propia Administración local asciende a una cuantía de 1.972.000 euros.