Este domingo, 15 de septiembre, tendrá lugar por tercer año consecutivo la Romaría na Renda, organizada por la Asociación Cultural, Deportiva e Medioambiental Armadiña. Se trata de una jornada de convivencia en Combarro, con música, juegos, pulpo, vino y cerveza Meiga.

Habrá un Roteiro dos Lavadoiros, que saldrá a las 10.30 horas del Lavadoiro da Cela y recorrerá los de Casás, Redondo, Pedaporta, A Canle, Giomar, Cidrás y Xuviño.

A las 11.30 horas se abrirá el Taboleiro da Memoria y el espacio de juego tradicional. Al mediodía actuará Cé Orquestra Pantasma y a las 13.00 horas, las Punkiereteiras. A las 14.00 horas habrá una comida popular.

Por la tarde, a las 16.00 horas, habrá una sobremesa "cantareira" y posteriormente se realizarán juegos tradicionales bajo el lema "Xogando Miudiño".

A partir de las 17.30 horas habrá una sesión de baile tradicional amenizada por la Escola de Música Tradicional de Poio y a las 18.00 horas se entregará el premio al mejor mantel.

En las últimas semanas, todos los viernes ha habido clases en el Fogar Armadiña para aprender un baile tradicional de cara a esta Romaría na Renda, a la que la asociación invita a participar a todos los vecinos y vecinas para disfrutar de un día de convivencia.