La parroquia cotobadesa de Valongo celebra hoy la cita gastronómica más antigua del municipio de Cerdedo-Cotobade y en la que se servirán más de 5.000 filloas para los numerosos visitantes que se esperan en esta edición que, como es habitual, se enmarca en las fiestas patronales de la Virxe do Libramento.

Los festejos fueron presentados ayer por el alcalde, Jorge Cubela, y representantes de la comisión organizadora. Explicaron que el certamen culinario comenzará a las 18.30 horas y contará con la participación de treinta personas, entre las que se encuentran una veintena de filloeiras colaboradoras que competirán por los distintos premios. Hace falta recordar también que las filloas, que se elaborarán con leche financiada por la comisión de fiestas y harina de Panadería Francisco, se pondrán a la venta a un precio de 7 euros por docena.Por lo demás, los organizadores mostraron su "ilusión" por esta nueva edición y agradecieron la colaboración del ayuntamiento, que realizó diversas aportaciones a esta tradicional cita para conseguir "un programa tan completo".

En cuanto a las fiestas de la Virxe do Libramento, hoy habrá un pasacalles matinal del grupo de gaitas Os Catro Ventos, misa solemne a las 13.30 horas y, por la tarde, la Festa da Filloa con la actuación de la Fanfarria Furruxa.

Esta jornada se cerrará con la verbena con Banda de la Balbina, Ritmo Noche y Eme Music y con tirada de fuegos de artificio.