Un total de 25 de empresas han presentado oferta a la tercera fase de remodelación de Marqués de Valterra, incluido en el plan ARI de Estribela. El precio de licitación de esta tercera fase es de 80.146 euros y tiene como objetivo el plan de reurbanización de una parte de la avenida Marqués de Valterra, en concreto entre los números 93 y el 71, en el barrio de Estribela, en Lourizán.

Las empresas que se han presentado a esta tercera fase plantean ofertas económicas que van de 67.500 euros a a los 94.800 euros. Toda la documentación presentada por estas ofertas es correcta, por lo que ahora pasan a la mesa de contratación para la adjudicación del proyecto.

La mejora proyectada en esta tercera fase incluirá la creación de una nueva acera con loseta de granito, incorporando el mismo material en el diseño de las tapas de las arquetas y de los pozos de registro, según explicó en su día la concejala de Urbanismo.

También está previsto "redimensionar y sustituir la red de pluviales, y se revisará la red de saneamiento, haciendo los tramos que no existan en la actualidad", indican los portavoces municipales.

Plazo

La intervención tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. La previsión es que una vez inicio el expediente se proceda a una pronta contratación de las obras, que buscan continuar un proyecto de mejora que supone un "trato con mimo" de este espacio del municipio, recordó la edil.

Así, esta nueva obra en Estribela está incluida dentro del programa de mejoras del Área de Rehabilitación Integral (ARI), correspondiente al porcentaje de inversión en obra pública a lo que se destinan los fondos.

La financiación pública de este plan ARI incluye tanto obra pública como privada y se puso en marcha en el año 2005, con el primer plan para el barrio.

El Ayuntamiento de Pontevedra está ejecutando la reurbanización de la avenida de Marqués de Valterra con los fondos de la ARI, y esta es su tercera fase.