Marín celebra el próximo fin de semana las fiestas de la patrona, la Virgen del Puerto, que volverá a traer música y animación al municipio desde el viernes día 6 de septiembre al domingo día 8.

Las actividades comenzarán el viernes a las 18:00 horas con la presentación de las escuelas deportivas municipales que llenarán la Alameda con todas las actividades deportivas que se ofertan.

A continuación y coincidiendo con "Noites Estrela" la actuación de "Mais Cantos" amenizará las compras por las calles del centro urbano y para terminar habrá una actuación del grupo musical marinense The Legends en la Alameda a las 22:30 horas.

El sábado 7 de septiembre comenzará con el I Triatlón de Menores en el muelle de Aguete a las 9:30 horas. Ya por la tarde a partir de las 18:30 horas, se realizará la recepción en el Concello de los grupos que participarán en el Memorial Antonio Fernández y a continuación desfilarán hasta la Alameda donde se disfrutará del VIII Memorial Antonio Fernández de Música Tradicional, organizado por Os Chaneiros.

Certamen de Corales

Ese mismo día, a las 20:30 horas, tendrá lugar el IX Certamen de Corales en el Templo Nuevo, organizado por la Coral Polifónica San Xulián de Marín, donde también participarán la Coral Sociocomunitaria de Marín, la Coral Lembranzas de Marín y la Coral Polifónica San Pedro de Domaio.

La jornada del sábado finalizará con la actuación musical de A Roda en la Alameda a partir de las 22:30 horas.

Mercadillo Marín 3R

Y ya el domingo 8 de septiembre, día de la patrona, además de la devoción religiosa con la misa solemne y procesión, habrá el tradicional mercadillo Marín 3R en la Alameda, organizado por la asociación O Abeiro durante todo el día en la Alameda, acompañado por la mañana por una actividad Infantil a cargo de Tarabelos y por la tarde continuará el Memorial Antonio Fernández, para finalizar a las 21.30 horas con una actuación de Broken Peach.

Se trata de un programa cargado de música tradicional y actual, que servirá de disfrute para todas las personas que participen en los festejos patronales.