La Liga Nacional de Billarda 2019-2020 arrancará mañana en O Grove con 16 concellos participantes en la conferencia de Pontevedra, entre los que destaca el de Poio, tanto por número de participantes, como por ser el único que cuenta con unas instalaciones específicas para esta práctica.

Así lo explicaron ayer en la presentación de la competición la concejala de Deportes, Marga Caldas, y el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Rías Baixas, que estuvieron acompañados por la delegada del equipo de la ACDM Armadiña, Luz Fontán, y del integrante de la plantilla Víctor Muñiz.

Caldas destacó el esfuerzo que se está realizando desde el Concello para que la billarda sea reconocida como un deporte, después de que en el siglo XXI se recuperase su práctica y en Poio sea una actividad con numerosos seguidores.

La Liga Nacional de Billarda consiste en 18 jornadas, que se disputan en sábados alternos, y este año contará por primera vez con la participación de Vilagarcía y el regreso de Meis y Meaño. Está dividida en tres conferencias, A Coruña, Lugo y Pontevedra, y la final se disputa en Santiago, clasificándose para la misma un porcentaje de equipos acorde con el número de participantes en las diferentes conferencias. Así, el objetivo de este año del equipo de la Armadiña será llegar a esa final que se les ha resistido en años anteriores.