La agrupación local de Ciudadanos (C's) de Pontevedra presentó ayer su nueva ejecutiva local al tiempo que anuncia sus retos para este mandato municipal. La formación naranja se marca como objetivo incrementar el número de afiliados -según explicó Miguel Ángel Castro, coordinador de la agrupación de Pontevedra-, quien cifra en un centenar el número actual de militantes. "Lo ideal sería duplicar en los próximos años el número de afiliados, que recordemos que son los que pagan su cuota, pero también el de simpatizantes".

La implantación es, para Ciudadanos, uno de los principales retos a lograr tanto en Pontevedra como en el resto de Galicia, para crecer también en representación pública en las instituciones. "Tenemos unos 35 concejales en Galicia y aspiramos a triplicar muy pronto esa cifra", aseguró Castro, quien subrayó que "somos un partido de centro, liberal, progresista y no tenemos mochilas de corrupción como sí tienen otros, y esa es nuestra principal ventaja".

El concejal y enlace municipal de la agrupación, Goyo Revenga destacó por su parte que con esta ejecutiva se abre una nueva etapa para la formación, que en los próximos días presentará el grupo de trabajo de la agrupación local.

"Buscamos una oposición constructiva y en positivo; vamos a hablar de lo que le interesa a la ciudadanía y de mejorar la ciudad", concluyó el concejal.