Ante el anuncio de la manifestación de mañana por parte de la Comisión de la Festa da Saleta así como los vecinos de Raxó, el Concello de Poio comunica que mantendrá la subvención que fue propuesta por el concejal de Festejos en las reuniones mantenidas en las últimas fechas con los miembros de la comisión de fiestas de Raxó. Esta ayuda consiste en hacer frente por parte del consistorio a facturas por un valor de 6.000 euros, además de poner a disposición por parte de la administración local los medios humanos necesarios para la realización de este tipo de eventos.

El Concello destaca que ya colaboró en las fiestas de San Gregorio que se celebran en la parroquia de Raxó con una aportación de 6.700 euros, según hacen constar en la contabilidad del Ayuntamiento, el cual también colaboró con otras fiestas de la parroquia aunque no cuantificadas como Santiaguiño o Sacramento.

El edil de Festejos, Xosé Luis Martínez Blanco quiere dejar claro que no se pasará ninguna factura por cualquier servicio público de personal del Concello como nunca se hizo en ningún tipo de evento de este tipo, ni de cualquier otro. El Ayuntamiento tiene la obligación de tener limpios los lugares de celebración de eventos, antes y después de la celebración de los mismos. Así como, de velar por la seguridad vial de los mismos con la policía y con la ayuda inestimable de los voluntarios de protección civil.

Desde el Concello, afirman que intentan "dar cobertura a todos los eventos tanto deportivos, festivos y culturales que se celebran en nuestro municipio, siendo mayoritariamente los patrocinadores principales de los mismos y que seguiremos colaborando, en la medida de lo posible, con todas estas iniciativas".

La Comisión venía denunciando que "aparte del material, que entiendo ofrecen a todas las fiestas, como generador, iluminación, vallas, o baños públicos, el año pasado el Concello asumió facturas de alrededor de 6.000 euros", lo que supuso un 10% del gasto de las fiestas, que se celebrarán del 20 al 22 de septiembre. Esta cantidad extra sería la que el consistorio se habría negado a ofrecer este año, según explicó a FARO el presidente de la Comisión, Javier Herrera.