La Festa da Ameixa de Campelo calienta ya motores para la que será su XXXII edición, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre.

Como ya viene siendo habitual la fiesta gastronómica, una de las más arraigada del municipio, contará con una jornada dedicada a homenajear a aquellos que dedicaron su vida al mar.

El viernes 13 de septiembre un total de 12 mariscadoras de a pie y de flote de las tres cofradías presentes en la ría de Pontevedra. Todas ellas jubiladas a lo largo del pasado año 2018 recibirán un homenaje organizado por el ayuntamiento.

Concurso de fotografía

En esta primera jornada del viernes también se procederá a la entrega de premios a los tres finalistas del III Concurso de Fotografía da Festa da Ameixa, cuyo tema principal de este año fue "Un mar de Lembranzas".

Esta tercera edición del concurso registró una notoria participación con un total de 23 personas y 42 obras que se expondrán en la Carpa de Degustación Gastronómica.

Desde la concejalía de Festejos recuerdan que las jornadas de degustación serán el sábado 14 y domingo 15.

El sábado se podrá degustar la almeja babosa de la ría cocinada a la marinera, con fideos y con arroz desde las 12.30 horas en la Praza da Granxa de Campelo.