La portavoz socialista en Sanxenxo, Ainhoa Fervenza, denuncia el "desinterés" del alcalde, Telmo Martín, "por la escasez de personal en el PAC de Baltar". Dice la portavoz socialista que este centro de salud "viene siendo escenario de continuas protestas y manifestaciones para denunciar la falta de recursos humanos y la explotación de los profesionales de guardia y del personal sanitario de Atención Primaria".

En palabras de Fervenza, "es imperdonable que en uno de los municipios que más aumenta su población en verano no haya tan siquiera el mismo personal que el resto del año". Subraya que el PAC de Baltar, "lejos de ampliar su personal en los meses estivales, no da relevo a los médicos en plantilla ni cubre las bajas, con el que es imposible abarcar la demanda de un municipio que en verano aumenta su población de 17.000 personas a un promedio de 100.000. Todos los desplazados que necesitan asistencia sanitaria tienen que ser atendidas por un equipo formado por un facultativo y una enfermera. 83.000 personas para 2 profesionales. Es, a todas luces, una cifra más que insuficiente", afirma.

Tras la visita al municipio del conselleiro de Cultura y Turismo, y el de Industria, el PSOE insta a que venga también el conselleiro de Sanidade, "pero no de visita si no a someterse a la demora para la obtención de citas, o a las interminables esperas del servicio de urgencias", comenta Fervenza.