La familia, los amigos y los compañeros de trabajo de Sonia Iglesias Eirín llaman a todos los ciudadanos que lo que deseen a participar en la manifestación convocada para mañana, viernes, con motivo de cumplirse los nueve años de la desaparición de la joven pontevedresa. El trágico suceso ocurrió el 18 de agosto de 2010.

Bajo el lema "Nueve años sin Sonia", la manifestación partirá a las 21:30 horas de la Plaza de A Ferrería de Pontevedra en dirección a la Plaza de la Peregrina, y a continuación recorrerá las calles de Benito Corbal, Daniel de la Sota, Castelao, Sagasta, Joaquín Costa, Blanco Porto y Benito Corbal, para terminar de nuevo en la Plaza de A Ferrería.

El recorrido solo tiene un mensaje: buscar respuestas a qué ocurrió con la joven aquel fatídico día.

La causa está archivada provisionalmente. Las últimas noticias públicas que se tuvieron al respecto fue la reapertura de la causa en 2017. A mediados de febrero la Policía Científica registró concienzudamente una vivienda propiedad de la familia del sospechoso, en la que él y Sonia vivieron años antes de la desaparición de esta. Se trata de un inmueble situado en San Mauro. Hasta se utilizó un georradar que peinó la finca de la vivienda. Se achicó un pozo, se inspeccionó una fosa séptica... Hasta se registró el subsuelo de la capilla. Se buscaba el cuerpo de Sonia Iglesias. Aunque las sospechas también se dirigieron al panteón familiar de los Araújo, con más de 30 nichos, no se llegó a realizar ninguna inspección.