El campus de Pontevedra estrena un curso en el que se muestran diez casos de éxito de pequeñas empresas gallegas en Publicidad y Relaciones Públicas narrados por sus protagonistas.

Se trata de la principal novedad que ofrece este nuevo curso de Extensión Universitaria que pone en marcha la Universidad de Vigo bajo el título "Experiencias de éxito de Pemes galegas" y que repasará estos diez ejemplos reales de trabajo en empresas de trabajo medio.

Los sectores a los que pertenecen, además, son diversos. Desde la bodegas (con Albariño Quinta Couselo) hasta la joyería (Cartier Joyería Calvo), el sector inmobiliario (Engel & Völkers) o la biotecnología (Hifas da Terra).También habrá representación de la industria con Sargadelos o Pontevedresa Group. De esta forma, los alumnos recibirán formación en campos muy diversos, lo que les facilitará aplicar el conocimiento en diferentes situaciones de negocio.

La presentación de los casos será realizada por responsables directos de la ejecución de cada campaña, profesionales gallegos de destacada trayectoria.

El curso ofrece 30 horas oficiales ETCS y está abierto al público en general por un precio de 40 euros. Está dirigido por la catedrática de Periodismo Aurora García y el docente principal es Miguel Ángel Souto Fraga, director de la consultora Cimak y exresponsable de publicidad y relaciones públicas de varias empresas gallegas.

Esta primera edición del curso se celebrará en la sede de la Facultad de Comunicación de Pontevedra e incluirá salidas para visitar algunas de las empresas que se estudian en este curso.

El plazo de presentación de matrícula es hasta el próximo 30 de agosto y puede realizarse a través de internet en http://culturxest.uvigo.es.