Los vecinos del centro histórico recogen firmas por la apertura provisional del puente del burgo. Piden un paso peatonal por las obras durante los trabajos de remodelación de este tramo del Camino Portugués que utilizan a diario vecinos y peregrinos.

Comercios de la calle Real Iniciaron "esta misma mañana" (por ayer lunes), según anuncia el Centro Comercial Urbano (CCU) Zona Monumental, la recogida de firmas, ya que entienden que el cierre al tránsito peatonal provoca que los peatones "cambien sus rutinas diarias y entren en la ciudad sin tener que pasar por la zona monumental, lo que supone una gran pérdida para todos los establecimientos de la calle Real y aledañas".

El puente se cerró al tráfico peatonal el pasado día 8 y la previsión es que continúe sin tránsito al menos hasta octubre. El CCU recuerda que "se le solicitó al Concello que estudiasen la posibilidad de seguir compatibilizando dichas obras con el acceso peatonal, tal y como se estaba haciendo hasta ahora, ya que por este puente cruzaban a lo largo del día muchos vecinos de la zona del Burgo, vecinos de las parroquias que estacionan sus vehículos por dicha zona".

Las obras fueron adjudicadas en noviembre pasado a las empresas Imesapi y E. C Casas, en una unión temporal, por 1,3 millones de euros.

Además de la rehabilitación del puente y sus dos cabeceras, por 1,3 millones, la empresa Setga se encargará, por otros 730.000 euros, de instalar una iluminación monumental en todo el viaducto y su entorno.

La reforma del puente do Burgo es la principal actuación del plan "Máis Pontevedra" que financia la Unión Europea a través de los fondos EDUSI, por el que el Concello recibió hace más de dos años diez millones de euros.

La actuación se enmarca en el programa integral de mejora del Camiño Portugués por el casco urbano, que también incluye las obras en O Gorgullón (con los mismos fondos FEDER) y la calle Virxe do Camiño.