El Ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade va a acometer labores de desbroce en toda la red municipal de caminos y pistas de la parroquia cerdedense de Folgoso al amparo del programa municipal de limpieza de carreteras, que beneficia a todo el termino municipal, con nuevo personal que se ha incorporado con el nuevo plan de empleo. De esta forma, el acondicionamiento de cunetas y aceras en las pistas de Folgoso, que se está haciendo de manera manual para tener un mejor resultado, se está intensificando en estos días y está previsto que queden completamente terminados el próximo miércoles.

El equipo de gobierno local, que arrancó con este plan a comienzos de verano, tiene previsto terminar en los próximos días la primera fase de los desbroces en todo el término municipal, llegando a los 82 kilómetros de la red de la que es titular a administración local. Para ello solo restan completar unas pequeñas zonas correspondientes con la parroquia de Santa María de Sacos. En cualquier caso, y teniendo en cuenta que las primeras actuaciones datan de hace más de dos meses, desde el ayuntamiento se anunció que va a comenzar de inmediato una segunda fase, que posiblemente llegará de nuevo a todo el municipio hasta los meses de septiembre y octubre.

"Hay zonas en las que ya creció bastante la hierba y la maleza y como nuestra intención es prestar siempre a mejor atención a los vecinos vamos a seguir limpiando todas las carreteras durante las próximas semanas con una segunda fase que, dependiendo de las circunstancias, podría llegar de nuevo a las 21 parroquias", detalló el alcalde, Jorge Cubela. Explicó, además que este trabajo continuo "es posible gracias a la incorporación de 15 personas con nuestro nuevo plan de empleo, que incluye a 8 trabajadores sufragados con fondos propios y a otros 7 con recursos provinciales y que realizarán esta labor durante los próximos cuatro meses". El regidor local quiso destacar, por último, el gran trabajo realizado por la brigada municipal de Obras.