La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda adjudicó por casi 55.000 euros las obras para la instalación de un parque biosaludable en O Campo de Abaixo, en la parroquia de Xesta, en el ayuntamiento de la Lama.

La Consellería defiende abrir líneas de colaboración para llevar a cabo actuaciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos al poner a su disposición una amplia zona de esparcimiento que sirva como punto de encuentro para compartir su tiempo de ocio.

Más emigración

En este caso concreto, la parroquia de la Xesta es la escogida para localizar el nuevo parque biosaludable, ya que es uno de los puntos de la Lama que en verano experimenta un mayor aumento de habitantes por la llegada de vecinos y familiares procedentes de la emigración y que regresan a su ayuntamiento de origen durante la época vacacional.

Concretamente, el proyecto tiene por objetivo ejecutar una nueva zona de recreo, al lado de un parque infantil ya existente, de más de 1.100 metros cuadrados y que dispondrá de juegos biosaludables para adultos, mesas y bancos, una pérgola, una fuente y una zona con asador.

Mejora del viario

Asimismo, según explican desde el gobierno autonómico, también se efectuarán trabajos para la mejora de la accesibilidad que consistirán en la urbanización del viario y en la ejecución de aceras, además de acondicionarse el entorno con el fin de dotarlo de un aparcamiento idóneo.

Hace falta recordar que esta actuación se ejecuta a cargo de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento; que aporta un 30% del presupuesto total; mientras que la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta financia el 70% restante.