El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, defendió ayer en Sanxenxo la importancia de hacer de la innovación el sello distintivo de la industria gallega, durante la visita que realizó a las instalaciones de Karting Racing Dakart, empresa beneficiaria del programa InnovaPeme.

Conde apostó por convertir la innovación en una prioridad para generar empleo de calidad, blindar la relación público-privada y garantizar la cohesión en el ecosistema innovador gallego.

En este sentido, puso a la compañía Karting Racing Dakart como ejemplo de esta cultura que se debe ampliar al conjunto del tejido empresarial gallego: "Agradezco esta visión y este plan de negocio orientado hacia innovación y la internacionalización", aseguró el conselleiro.

Se trata de una compañía pionera en Galicia con el diseño del primer circuito de karting permanente y que apuesta por la I+D+i, lo que se ve reflejado en las dos patentes que posee: una barrera de seguridad vial y una embarcación ligera con aspecto de kart, el aquakart: "Este proyecto demuestra como Galicia está trabajando en materia de innovación a través de iniciativas singulares y disruptivas, con proyección nacional e internacional. Ese es el camino que debemos impulsar", subrayó Francisco Conde.

Ayuda

Con una ayuda de 72.810 euros, la empresa desarrollará un proyecto que cuenta con un presupuesto de 182.180 euros que pretende incrementar la facturación de la empresa y aumentar el gasto, financiación y capacitación interna en I+D+i, según explicó el responsable del gobierno gallego.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria, apoya, a través de la segunda convocatoria de este programa la mejora de los planes de innovación de 37 pymes gallegas, con una ayuda pública que supera los 2,75 millones de euros y que permitirá una movilización total de más de 5,5 millones.