Todo listo en Combarro para la celebración del XI Festival Armadiña Rock, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de agosto. En esta ocasión la organización ha apostado fuerte por la participación de músicos locales en diferentes zonas de Combarro.

Entre las novedades estará el pregón, el día 22, a cargo de Xosé Constenla. "Este ano dará comezo o Armadiña Rock ao toque dunha budina, que o pregoeiro será o encargado de tocala, e despois continuará cun pequeno concerto del mesmo, que é un cantautor ligado a Combarro, na praza da Rúa Cega", explicó el vicepresidente de la asociación Armadiña, Xosé Rial, que apuntó también que habrá dos jornadas de circo en la plaza da Chousa, así como una zona lounge el sábado por la tarde con la DJ Betty de la Church, que continuará por la tarde con una "sesión fresca" con actuaciones de músicos locales. Además, dentro del Armadiña Kids se incorpora una zona de skate y un curso de grafitis.

Entre las bandas destacadas, están los bosnios de Dubioza Kolectiv, los incombustibles Heredeiros da Crus o Triángulo de Amor Bizarro.