La Policía Local, formada por una plantilla fija de 25 agentes, cuenta durante la temporada estival con un refuerzo de 34 auxiliares. El gobierno local recalca que la seguridad ciudadana siempre ha sido una prioridad.

El trabajo de la Policía Local, la colaboración de la Guardia Civil y la implicación del gobierno, con el propio alcalde y el concejal de Seguridad Ciudadana supervisando el dispositivo de seguridad durante las madrugadas, está permitiendo una mejora en este sentido.

Apuntan desde el Concello que "ahora los infractores saben que tienen un coste en términos de denuncias y multas".

La Policía Local ha realizado en julio un total de 1.096 intervenciones, y para el gobierno de Telmo Martín "las cifras están muy por debajo de las de otros años". Resalan que se han impuesto 20 sanciones por botellón, "lo que demuestra que, aunque es un problema que sigue existiendo, está cada vez más encauzado".

Las retiradas con la grúa también han disminuido, pasando de las 135 en 2018 a 99 en este año. Las denuncias en relación a la ley de prevención del consumo de alcohol de menores crecieron de las 12 a las 14 de este año, fundamentalmente por las denuncias por publicidad que incita al consumo de alcohol a menores.

223 actuaciones se han realizado en los locales de ocio del municipio. En el apartado de tráfico encontramos 631 denuncias. Este dato incluye los controles de alcoholemia y consumo de drogas de conductores por Aquí también se están las sanciones los estacionamientos indebidos, pero que los vehículos no son retirados por la grúa.

En resumen, los datos del botellón, de la grúa, y de las actuaciones en locales de ocio disminuyen con respecto al año pasado y se incrementan en 2 las sanciones por consumo de alcohol por parte de menores y aumentan también las denuncias de tráfico.