Con motivo de las fiestas de la Peregrina desde el lunes 5, a las 23 horas, quedan cortadas al tráfico las calles Reina Victoria y Alameda. Asimismo, se prohíbe el estacionamiento en Martitegui, a partir de las tres de la tarde.

En Reina Victoria el corte al tráfico abarca desde la entrada y salida del aparcamiento de la Alameda con el cruce de la calle Palamios; mientras que en la Alameda será dede la rotonda de San Roque y Paseo Colón hasta la calle Enrique Marescot, frente a la Subdelegación de Gobierno.

Esta medida afectará a calles del entorno como Echegaray donde se restringe la circulación salvo para residentes y servicios. El acceso se hará por la calle Maestranza, frente a la fachada principal de la Facultad de Bellas Artes y Ambulatorio Virgen Peregrina. Además, en General Martitegui se invierte la dirección con el fin de permitir el acceso a Maestranza y Echegaray y al aparcamiento de la Plaza de España.

Por lo que respecta a la Rúa San Roque, se restringe el tráfico de acceso desde As Corbaceiras hasta Alameda, salvo residentes; y desde Paseo Colón la dirección será obligatoria hacia As Corbaceiras, salvo la entrada al parking de Reina Victoria. Otras repercusiones afectan a la parada de taxis de General Martigue que será trasladada al margen izquierdo de la calle.

Se reservará estacionamiento para personas con movilidad reducida cerca de la Alameda.

El tráfico circulará mayormente por Orillamar, y entrará por el puente de A Barca en dirección a San Roque y As Corbaceiras. La Policía Local recomienda el acceso a la ciudad por Domingo Fontán. Asimismo, a media mañana en Eduardo Pondal hacia Uxío Novoneira y Benito Corbal habrá un dispositivo especial de vigilancia de tráfico.

La Policía Local ofrece alternativas al tráfico de salida hacia el puente de A Barca, por el nudo de Bomberos, mientras que el tráfico procedente de Augusto García Sánchez (Campolongo) se desviará por General Rubín.