El Maestral Festival de Sanxenxo apura sus últimas horas antes de dar inicio a su primera edición que se ofrecerá más de veinte conciertos durante todo el mes de agosto. Dos días antes de que el evento arranque con la actuación de la exconcursante de OT Aitana, la organización anuncia cuatro jornadas de puertas abiertas en las que permitirá el acceso libre del público al recinto instalado en el polígono industrial de Nantes por la "buena acogida" que ha tenido el festival.

Una de ellas será la actuación de Luar na Lubre y el grupo norteamericano Track Dogs, que actuarán el domingo 18 de agosto. Otra de las jornadas será el lunes 5 de agosto, fecha en la que se celebra la Party FM, con artistas con populares como Andy y Lucas, Bombay, Lerica y Atacados. En este caso, será la emisora quien comunique el modo de adquirir las 3.000 localidades gratuitas necesarias para acceder al recinto, según informa el festival en un comunicado.

El "Bruce Springsteen" gallego Andrés Balado, que se dio a conocer en La Voz 2019, actuará la noche del sábado 10 de agosto, también con acceso libre. Y por último, el 13 de agosto será el turno del Black Light Gospel Choir, un coro formado por alguna de las voces más importantes que suelen acompañar a las principales estrellas musicales de nuestro país. Las entradas podrán adquirirse, sin coste alguno, en la web de Ataquilla, hasta completar aforo.

Para acceder al recinto, Maestral pone a disposición de los asistentes un servicio de transporte gratuito. La ruta contará con dos paradas, tanto a la ida como a la vuelta, en la Av. Luis Rocafort de Sanxenxo y en la Plaza de Abastos de Portonovo.

Maestral se instala en la localidad desde este fin de semana con artistas como Aitana, Hombres G, Pablo López o Vanesa Martín y se convierte en el festival más largo del panorama musical gallego con un proyecto ambicioso que suma cuenta una oferta musical, gastronómica y de ocio única.